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Ética y Proveedores

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Ética y Proveedores

El compromiso de Grupo Peñaflor (la “Compañía”) es que el más alto nivel de conducta ética se vea reflejado en todas sus actividades, incluyendo las relaciones con clientes; proveedores; contratistas; subcontratistas; consultores; competidores; gobierno; consumidores y accionistas, y que todo el Personal efectivo o temporal se conduzcan de acuerdo a la ley y a la letra/espíritu de este Código, esforzándose por crear una cultura de honestidad y confiabilidad.

Los valores fundamentales que hacen a la reputación de la Compañía son la ética, la honradez, la integridad, el profesionalismo, la transparencia y la adhesión a las leyes vigentes.

En línea con los fundamentos de este código, los principios que prevalecerán en el accionar del Personal de la Compañía, en los siguientes tópicos, serán:

Conflictos de Intereses

Manejándose con honestidad y ética, el Personal evitará situaciones que representen un potencial conflicto de intereses entre los suyos propios y los de la Compañía. De ninguna manera, intereses del Personal –a nivel individual o colectivo- interferirán en los intereses de la Compañía.

Lo siguientes casos o situaciones serán considerados como típicos conflictos de intereses entre miembros del Personal y la Compañía, aunque podrán surgir muchas otras variantes que requieran un análisis puntual:

Trabajar para un competidor, cliente o proveedor en cualquier función, cuando quien lo haga sea parte del Personal. Contratar a proveedores de la Compañía para suministro de bienes o servicios en propiedades del Personal. Competir con la Compañía por la compra o venta de propiedades, productos o servicios. Tener intereses creados en transacciones que involucren a la Compañía o a competidores, clientes o proveedores (excepto compra de acciones de empresas que coticen en bolsa). Recibir préstamos, garantías o descuentos superiores a los ofrecidos al público en general de parte de clientes; proveedores o competidores, siendo parte del Personal. Contratar a una empresa proveedora que pertenezca o sea dirigida por un familiar o amigo y no se haya denunciado y posteriormente aprobado de acuerdo a la Norma de Parentesco. En general, existirán conflictos de intereses cuando algún miembro del Personal tenga intereses particulares que dificulten su accionar objetivo y eficiente o cuando alguno de ellos reciba beneficios impropios como resultado de su posición dentro de la Compañía.

Leyes, Normas y Regulaciones

La Compañía estará fuertemente comprometida a manejar sus asuntos con transparencia e integridad, de acuerdo con las leyes aplicables, normas y regulaciones. Ningún miembro del Personal actuará en forma poco ética o instruirá a otros para que lo hagan, tampoco hará comentarios que falten a la verdad, sean despectivos, ofensivos o constituyan indebidos juicios de valor sobre personas o empresas que estén relacionadas de cualquier forma con la Compañía.

Negocios Honestos

El Personal llevará a cabo negocios honestos en todo momento y de acuerdo con los principios éticos de la Compañía. Nadie tomará ventaja de otra persona a través de la manipulación; el engaño; el abuso de información privilegiada; datos engañosos o cualquier otra práctica no ética. No se entregarán ni recibirán sobornos de ningún tipo –directa ni indirectamente- con el objeto de obtener o retener un negocio, acción o cualquier otra ventaja. El Personal de la Compañía estará expuesto a las medidas disciplinarias más severas y a las acciones civiles y penales que le correspondan por la violación de este principio. Los presentes o agasajos que pudieran generar una obligación a nivel personal, no serán aceptados.

Relaciones Comerciales

Será objetivo de la Compañía promover y extender la aplicación de los principios de este Código a las empresas y personas con las que se relacione comercialmente. A sabiendas, la Compañía no se relacionará con quienes no cumplan con las leyes en vigencia y/o la letra/espíritu de este Código.

Acatamiento del Código

Todos los miembros del Personal, sin excepción, respetarán y cumplirán las directivas emanadas de este Código. Las acciones u omisiones que lo contradigan serán analizadas y -cuando corresponda- sancionadas con medidas correctivas o disciplinarias que podrán concluir con la desvinculación de el/los responsable/s, aún con justa causa. Cuando las violaciones al Código impliquen además actos ilegales, se harán las denuncias pertinentes ante las autoridades que en cada caso correspondan. Las dudas respecto a la definición, alcance e interpretación que puedan surgir respecto de actos que puedan violar o no la letra y/o espíritu del Código, se consultarán al Director de Auditoría Interna y/o al Director de Recursos Humanos

GRUPO PEÑAFLOR S.A.