CERRAR

Sustentabilidad

Comunidad

VER MÁS

En octubre de 2013 IMO Group Suiza otorgó a Grupo Peñaflor la certificación del programa de Responsabilidad Social y Comercio Justo: Fair For Life. Este programa certifica las buenas prácticas de la compañía en temas vinculados con las condiciones laborales tales como: trabajo forzoso; libertad de asociación y derecho a la negociación colectiva; trabajo infantil y trabajadores jóvenes; prácticas disciplinarias; trato equitativo e igualdad de oportunidades; salud y seguridad. La certificación de este programa permite que determinados productos de la compañía sean vendidos en distintos mercados a nivel mundial en donde los consumidores puedan disfrutarlos, así como conocer y valorar el compromiso de la compañía con la responsabilidad social. Como consecuencia, parte de los ingresos obtenidos por la venta de los vinos Fair for Life son destinados a la realización de diversas acciones que beneficien a nuestros trabajadores y las comunidades donde ellos viven.

Dichas acciones son elegidas en un Comité de Comercio Justo conformado por los trabajadores de las Operaciones certificadas.

Fundación Bemberg

La Fundación Bemberg se constituyó en el año 1989 en memoria de los hermanos Federico, Otto, Luis Emilio y María Rosa Bemberg, con el objetivo de promover y contribuir con el desarrollo de las comunidades donde se encuentran los distintos emprendimientos productivos de la familia.

En tal sentido, la Fundación brinda su apoyo a Grupo Peñaflor en la concreción de su plan de acercamiento a la comunidad.

Desde el año 2014, la Fundación Bemberg y Grupo Peñaflor desarrollan en forma conjunta diversos proyectos en las Provincias de Mendoza, San Juan, Salta y Catamarca. Estos proyectos están orientados a mejorar la calidad de vida de las personas a través de acciones que promueven el acceso a la salud y la educación.


Próxima sección

Cadena de Valor

ANTERIOR

Estándares y Certificaciones