CERRAR

Sustentabilidad

Cadena de valor

VER MÁS

Encuentro Anual con Productores

Grupo Peñaflor trabaja con más de 750 productores de uva contribuyendo así con el crecimiento del sector y la generación de empleo en las principales zonas vitivinícolas del país.

En tal sentido, todos los años la compañía organiza una reunión con sus proveedores con el fin de compartir distintos aspectos que afectan al sector vitivinícola. Entre ellos: la coyuntura climatológica, el contexto económico y político nacional, la evolución del mercado mundial de bebidas alcohólicas y la actualidad del mercado doméstico e internacional del vino.

En 2018, participaron del encuentro 200 productores que forman parte de la cadena de valor de la compañía. Durante la jornada, se presentaron distintos oradores por Grupo Peñaflor, así como importantes referentes de la industria, periodistas, economistas y analistas políticos.




Capacitación en Fincas

La Dirección de Viticultura de Grupo Peñaflor trabaja en forma conjunta con muchos de los productores proveedores de uva. Como parte del plan de trabajo anual, el equipo de Ingenieros Agrónomos realiza capacitaciones en fincas para los productores.

Estas capacitaciones buscan acercar buenas prácticas a nuestros proveedores, así como brindar un espacio de consulta e intercambio de información.

El último año se trabajó en la capacitación de sistemas de conducción de alta producción y en el uso de maquinarias de pulverización.

Red de Empresas contra el Trabajo Infantil

La lucha contra el trabajo infantil es una problemática que por su complejidad requiere la acción coordinada de múltiples actores sociales e instituciones que deben interactuar e intervenir en forma articulada. Es por ello que, en el año 2006 surge la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil con el objetivo de generar y apoyar programas para su prevención y erradicación. La Red funciona en el ámbito del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social y está presidida por la CONAETI.

Desde el momento de su creación, Grupo Peñaflor forma parte de la Red, contribuyendo así con la difusión y concientización a lo largo de su cadena de valor.

Asimismo, todas las empresas que participan realizan acciones conjuntas sumando esfuerzos, recursos y compartiendo experiencias, lo que aumenta la efectividad de sus acciones de prevención y erradicación del trabajo infantil.


Próxima sección

Consumo Responsable

ANTERIOR

Comunidad