CERRAR

Novedades del Programa Fair for Life

FECHA

14 NOV

2019

En octubre de2013 Grupo Peñaflor obtuvo la certificación del programa de Responsabilidad Social y Comercio Justo: Fair For Life. Este programa certifica las buenas prácticas de la compañía en temas vinculados con las condiciones laborales tales como: trabajo forzoso; libertad de asociación y derecho a la negociación colectiva; trabajo infantil y trabajadores jóvenes; prácticas disciplinarias; trato equitativo e igualdad de oportunidades; salud y seguridad. La certificación de este programa permite que determinados productos de la compañía sean vendidos en distintos mercados a nivel mundial en donde los consumidores puedan disfrutarlos, así como conocer y valorar el compromiso dela compañía con la responsabilidad social. Como consecuencia, parte de los ingresos obtenidos por la venta de los vinos Fair for Life son destinados a la realización de diversas acciones que beneficien a nuestros trabajadores y las comunidades donde ellos viven. 

Para ello, cada operación cuenta con su propio Comité de Comercio conformado por los trabajadores. En las reuniones de Comité, los trabajadores presentan proyectos para la utilización de la prima de desarrollo que busquen generar mejoras en sus comunidades.

Aquí presentamos un resumen de las acciones realizadas en 2018:

Región Valles Calchaquíes (Salta y Catamarca):

- Comedor Escuela N° 4427 José Fría de Aramburú: ubicada sobre la RN 40 aquí recibe todos los días 157 alumnos, que además de estudiar, desayunan y almuerzan. El comité de FFL les entregó distintos elementos para equipar la cocina y el comedor.

-  Comedor Santa Bárbara: ubicado en la quebrada entre Salta y Cafayate. Aquí asisten 25 chicos que bajan desde el cerro y viven durante la semana en la escuela. El comité de FFL les entregó distintos elementos para equipar la cocina y el comedor.

- Salud Visual: en una primera etapa se compraron 30 anteojos recetados para hijos de nuestros empleados que mejorará la calidad de vida de cada uno de ellos.

-  Tiziano Burgos: el Comité de FFL decidió colaborar con la compra de una válvula de hidrocefalia para la operación de Tiziano, hijo de una empleada de la bodega de Cafayate.

- Sillón odontológico Chañar Punco: se entregó un sillón odontológico en la Posta Sanitaria de la localidad de Chañar Punco, Catamarca.

Región de Cuyo (Mendoza y San Juan):

- Bomberos Voluntarios de Maipú: con parte del dinero obtenido de la prima de FFL se compraron distintos elementos para equipar la brigada de BREC(Búsqueda y Rescate en Estructura Colapsadas).

- Club Villa Fundación del Departamento en Santa Rosa: se realizó una donación de equipamiento deportivo.

- Comedor de la Guardería Las Retamas en Alto Verde: se realizó la entrega de distintos elementos para mejorar las instalaciones del comedor (cocina a gas, horno grill, aire acondicionado, 20 litros de pintura y vajilla de acero inoxidable).

- Anahí Luz Romero: Luz es una niña que nació con severos problemas neurológicos. El Comité de FFL le realizó una donación para la adecuación de la vivienda donde reside con su familia para poder recibir internación domiciliaria.

- Colegio Don Bosco: se realizó la entrega de elementos para la construcción de bancos y mesas que luego serán donados a comedores y hogares de ancianos dentro del Programa LOS JOVENES AYUDAMOS A AYUDA.

- Escuela Horacio Mann: se realizó la entrega de equipamiento para el comedor, un equipo de música y elementos para trabajar en la huerta. 

- Escuela Villa Dominguito: el Comité FFL colaboró con la entrega de pintura exterior, 3 aires acondicionados y materiales para adecuar el patio de juegos del jardín de infantes.

Próximas noticias